Crítica | ‘Friends: The Reunion’ (2021)

No es lo que pedíamos pero tampoco nos disgusta.

A qué hora se estrena la reunión de Friends en HBO?

Cuando, hace unos añitos salió a la luz la noticias de que los actores de ‘Friends’ (David Crane, Marta Kauffman, 1994-2004) se volverían a reunir para hacer un especial, todos los fans de la serie estábamos ansiosos por poder verlo, esperando un capítulo largo o un filme que presentase a los personajes tras el final de la serie, como han seguido sus vidas tras separarse en ese emotivo último capítulo.

El único problema que ha habido es que no ha sido nada de lo esperado, sino que se ha tratado de un documental en la que el presentador James Corden hace preguntas a los actores frente a la icónica fuente de la intro de la serie. También vemos cómo los protagonistas vuelven al set que dejaron hace 17 años y rememoran sus momentos favoritos a la hora de participar en el éxito que les dio la fama.

Este producto tiene un punto triste, y es ver cómo han desmejorado algunos de los actores. Todo el mundo conoce (o debería conocer) a Matthew Perry, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer y Jennifer Aniston, y aquí los vemos o con una gran cantidad de bótox, o como si tuvieran 20 años más de los que en realidad tienen. Pero también hay algo muy bonito, y es ver que, tras tantos años, se siguen teniendo un cariño muy especial y que son tal cual eran los personajes, con los chistes de Chandler Bing, la simpleza de Joey, las reacciones de Phoebe, etc.

Friends: The Reunion': lo mejor y lo peor del especial de la serie en HBO  España | Serielistas

Además de los seis protagonistas, también recuperan y recuerdan a otros personajes recurrentes de la serie como Janice (Maggie Wheeler), Gunther (James Michael Tyler) o Richard (Tom Selleck) entre otros. Cuando anunciaban que iban a aparecer muchos personajes de la serie y participarían otros nuevos como Justin Bieber, Cara Delevingne o Lady Gaga entre otros, todos imaginábamos lo que he dicho al principio, un capítulo largo o película en la que vayan apareciendo, por «x» motivos, los personajes famosos. Pero no, las apariciones estelares han sido de lo más ridículas posibles.

De hecho, lo que hacen los actores que tuvieron un papel secundario y recurrente, es únicamente entrar en escena, saludar e irse. No hacen ningún guiño a su personaje de la serie ni comentan absolutamente nada, solo hola y adiós. Y el resto de personajes, los que son famosos ahora y dicen que eran fans de ‘Friends’ aparecen para hacer alguna tontería como un pase de modelos con algunos disfraces que aparecieron en algún capítulo.

Qué tiene 'Friends: The Reunion' que la hace tan maravillosa? - Fuera de  Series

Por lo menos tienen momentos bastante divertidos cuando recuerdan momentos icónicos, como el concurso de las preguntas o el capítulo en el que descubren que Monica y Chandler están juntos. También consiguen (si eres fan) sacarte la lagrimita cuando rememoran el último episodio y cómo se sintieron al decir adiós a diez años de amistad y familia.

En pocas palabras, un producto que decepciona porque no es lo esperado, pero que a su vez puede hacer feliz a toda persona que disfrutó de la sitcom por antonomasia. Si te gustó la serie, disfrutarás de esta especie de documental y gozarás de volver a ver a los personajes reunidos rememorando viejos tiempos.