Crítica | ‘Memorias de un asesino internacional’ (2016)

Tópicos fuck off.

Imagen relacionada

Hola a todos, lectoras y frikis. He aquí una nueva reseña acerca de otro producto de la patrocinadora de los anuncios en tus sueños Netflix. Esta vez se trata de ‘Memorias de un asesino internacional‘ (‘True memories of an international assassin, 2016). ¡Cuidado, QUE HAY SPOILERS! Dentro música de espías.

Na-na-nana-na-na-nana-na-na tiruriiiiii tiruriiiiii tiruriiiii turi.

Bueno, en esta ocasión, la cinta ha sido protagonizada por Kevin James (‘Superpoli de centro comercial) que encarna a Sam Larsson, un escritor con cierta imaginación que escribe su primera novela de espías y es confundido con el personaje de su novela. Le ocurren una serie de catastróficas desdichas (¡tukutush!) que dan a la película la razón de hacerla.

¿A quién más tenemos? Co-protagonizan la colombiana Zulay Henao en las carnes la agente de la DEA Rosa Bolívar, Maurice Compte (‘Narcos) como el guerrillero Juan, segundo de a bordo de El Toro y Kelen Coleman (‘The Office) siendo Kylie Appelbaum, la representante de una editorial vía web que le edita el libro a Larsson.

Los más sonados en la categoría de secundarios son Andy García (Ocean’s Eleven) en el papel de El Toro, jefe de las milicias guerrilleras de Venezuela, y Kim Coates (Sons of Anarchy‘) interpretando al presidente del país, impuesto por la CIA. He de decir que he llegado a confundir a este tío con Jason Clarke. Se parecen, no me lo neguéis.

Resultado de imagen de true memoirs of an international assassin

Veamos la sinopsis (repito que hay spoilers, no quiero ver demandas al blog) porque gracias a ella voy a escribir el por qué me ha gustado esta película.

Sam Larsson pretende publicar su primera novela sin éxito, hasta que aparece Kylie en su vida para publicarle su novela en Internet. La obra alcanza gran fama de modo que despierta las sospechas de organizaciones como la CIA y la guerrilla venezolana. Larsson es secuestrado por la guerrilla con el objetivo de matar al presidente de Venezuela. Pero luego es secuestrado por la mafia rusa que quiere obligarlo a matar a El Toro.

Éramos pocos y parió la abuela cuando el gobierno de Venezuela lo insta a matar al cabecilla de la mafia rusa, Anton Massovich (Andrew Howard). Por en medio aparece la agente Rosa Bolívar que estaba años… y años… investigando a Massovich sin poderse acercar hasta que aparece Larsson y le jode aún más la vida.

Bueno, no tengo ganas de ir explicando más la trama y pasemos a lo que importa: ¿por qué me ha gustado la peli? En primer lugar porque comienza con unos minutos de buena acción donde he visto a un Kevin James apto para repartir las toñas que le sobran sin importarle los kilos que también. No han escatimado en efectos especiales durante el transcurso de las escenas de acción en que Larsson adopta la personalidad de su personaje de novela.

Resultado de imagen de true memoirs of an international assassin

Y en segundo lugar porque casi todos los tópicos que cabe esperar de una película de asesinos espías ¡NO SE CUMPLEN! ¿Salva a la chica? No, ella a él. Mil veces. ¿Se queda con la chica? Nop, mejor vete a EE.UU. a seguir escribiendo palabritas. ¿Correr una burrada de metros para escapar? ¡Qué dices, tío, la peña se cansa! ¿Sabes? Y así uno tras otro tras otro. Por ejemplo uno con el que reí: una vez que ha alcanzado renombre y se dispone a subir a su piso, se encuentra con su vecina que le pregunta si de verdad es él el del libro. El tío, para fardar, le dice el tópico de “si te lo dijera, tendría que matarte”. ¡La chica se pira con cara de “puto friki”, jajaja!

En fin. A ver, es verdad que no destaca, el repertorio de películas de James no sale de las comedias, no busca el interés del ojo atento del espectador, la mayoría de sus trabajos son con Adam Sandler… Pero, ¡eh!, el hombre tiene una larga lista de cintas a su espalda, y no he salido tan decepcionado si cuento con que quería entretenerme con una comedia de acción medianamente divertida. Si eso querer, verla pues.

Valoración:

Batman complacido
Batman complacido
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.