Crítica | ‘The Hollow’ T1 (2018)

La intriga de animación está en buenas manos.the-hollow-images-7

Debo empezar diciendo que he flipado mucho con esta serie. Hace unas semanitas, Netflix me puso como recomendación esta serie animada dirigida por Josh Mepham y Greg Sullivan, y al leer la sinopsis decidí darle una oportunidad. La verdad es que me enganchó bastante la trama que parecía que iba a tener.

La señalan como una serie de intrigas y aventuras de adolescentes. La verdad es que así no parece que vaya a ser nada del otro mundo, pero si le dais una oportunidad como yo he hecho, creo que acabaréis muy satisfechos.

No es para nada del estilo de ‘Hora de Aventuras’ (Pendleton Ward, 2010-2018) y compañía, que tiene un humor adulto y socarrón, ni como ‘Rick y Morty’ (Dan Harmon, Justin Roiland, 2013-?), con un humor mucho más bestia y, a veces, demasiado explícito. La verdad no podría comparar esta serie con ninguna otra de animación que haya visto anteriormente, creo que hasta el momento es bastante única. Así que pasaré directamente a hablar de qué trata.

Mira (Ashleigh Ball), Adam (Adrian Petriw) y Kai (Connor Parnall) son tres chicos adolescentes que se han despertado en una sala vacía. No se conocen entre ellos, no recuerdan nada de sus vidas (ni sus nombres) y no saben cómo han llegado allí.  Consiguen salir de ese extraño lugar, pero descubren que están en un mundo extraño y desconocido. Deberán descubrir como salir de ahí y quiénes son.

the-hollow-season-2-renewal-release

Empieza la serie en una sala muy parecida a la de ‘Saw’ (James Wan, 2004) y el comienzo recuerda bastante a esta película. Esto ya fue un motivo por el que decidí aventurarme. A medida que avanzan los capítulos, me he ido enganchando caza vez más. Tienen la maestría de dejarte con ganas de más y con dudas de qué diantres va a pasar a continuación. Se que es lo normal de las series, pero hay que admitir que pocas lo consiguen adecuadamente.

Los extraños enemigos y aliados que van haciendo los protagonistas son otra parte de la serie que atrae. Desde minotauros hasta la muerte, pasando por brujas, zombis o árboles te van dejando cada vez más loco y con ganas de saber qué está ocurriendo. Puesto que te dejan bien claro desde el principio que ellos viven en un mundo normal, sin estar acostumbrados a estas locuras.

hollow_1

Aunque debo decir que lo que más me ha enganchado, gracias al impacto conseguido, es la duda que te hacen tener durante toda la primera temporada: el saber dónde están, ¿es un mundo paralelo? ¿Están muertos?

Ya para acabar, y así dejaros con el hype, decir que a todo este enigma se le van a unir unas habilidades especiales a cada protagonista y, sobre todo, un final de lo más inesperado que deja abierta una posible segunda temporada.

Valoración:

71200_71170-71174_1to1_MF_MUGSHOT_Batman_336
Lego Batman satisfecho

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.