Crítica | ‘Mob Psycho 100’ T01 (2018-?)

Cuando la telekinesis llega a ser demasiado ridícula.

thumb_mob-psycho-100-netflix

Y como no podría ser de otra manera, traigo de nuevo a Batseñales una serie de lo más desconocida. No se cómo me lo monto, pero siempre me aparecen como sugerencia en la plataforma de Netflix y, ya puestos, he decidido tragarme esta cosa tan extraña y comentárosla.

Pero antes de nada voy a explicar cómo he llegado a este descubrimiento, no vayáis a pensar que me las busco expresamente. Todo me ha surgido por relación con una serie que tengo vista y una película que tiene mucha relación. Estas son ‘One Punch Man’ (2015-?) y la película ‘Psychokinesis’ (Sang-ho Yeon, 2018) cuya crítica tenéis en la página.

La primera obra mencionada está relacionada con la serie en cuestión porque, originalmente, ‘Mob Psycho 100’ (2016-?) es una serie anime al más puro estilo de ésta. Aunque la culpable de que me haya salido esta sugerencia es la película coreana, ya que la trama es muy parecida a la serie que protagoniza esta reseña.

Resultado de imagen de mob psycho 100 netflix

La serie narra la vida de Shigeo (Tatsuomi Hamada), un esper, es decir, alguien que tiene poderes telekinéticos. Lo único que quiere este chico es ser popular y piensa que para ello debe ser un hombre fornido. Poco a poco deberá usar sus poderes que tanto detesta para protegerse, y a su hermano, de una malvada asociación llamada La Garra.

Lo que podía parecer algo interesante ha acabado resultando ser una serie tediosa y demasiado ridícula. La única razón por la que he tenido el valor de acabarla ha sido para hacer este análisis y explicar el por qué no me ha gustado.

Los principales problemas son el CGI y la profundidad de los personajes. Empezando por el primer tema, debo decir que deja muchísimo que desear. En el segundo o tercer episodio (de 12 episodios en total) aparece un demonio verde realmente mal hecho, que lo máximo que puede transmitir es vergüenza. Puede ser que en la serie original de animación de el pego, pero a la hora de hacerlo live action queda realmente mal.

En cuanto a la profundidad de los personajes quiero hacer hincapié en el protagonista, Shigeo. Es una persona triste, tímida, ridícula, torpe e insegura, es decir, todo aquello con lo que los espectadores no quieren verse reflejados. Solo se ve un asomo de superación cuando su poder aumenta porque algún ser querido puede resultar herido. Es cuando llega a su estado de 100% de poder cuando el personaje puede resultar mínimamente interesante.

13-5-810x400.jpg

Llega un momento de la trama, cuando aparecen los miembros de La Garra, que podría haberse puesto interesante, ya que está formada por cuatro espers muy experimentados con poderes específicos y diferentes entre ellos. El error está en el toque absurdo de comedia que también les han querido añadir. Así pues, solo queda por salvarse, por poco, las escenas de peleas. Las coreografías de artes marciales son bastante aceptables, hasta el momento en el que añaden campos de fuerza y escudos extraños.

En definitiva, un descubrimiento en Netflix que me ha decepcionado y me ha supuesto un esfuerzo acabar para poder hacer esta pequeña crítica. Espero que la próxima vez, si hay, que intenten hacer un live action de una serie anime de este estilo, se lo trabajen un poco más.

Valoración:

Batman-facepalm
Batman facepalm

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.