Carta de amor a los Power Rangers

GO GO REBOOT RANGERS!

Resultado de imagen de power rangers 2017

Iba a empezar usando la palabra “últimamente” pero sin duda sería un adverbio de tiempo completamente incorrecto, por eso tiraré de: desde hace muchos años, Hollywood ha jugado con nuestra nostalgia para intentar atraernos a las salas de cine de forma un tanto descarada, con esa estrategia muy poco depurada de atraer a un público que busca una sensación de añoranza y otro al que espera ilusionar por primera vez. Eso nos lleva a que este equilibrio de intentar contentar a todo el mundo es como lograr que España tenga un presidente que sea del gusto de todos: imposible.

Nuestro lider Imanol, hace años que vaticinó con un servidor que algún día veríamos a los guerreros de colores volver a la gran pantalla, de ahí que nuestra curiosidad y miedo fuese satisfecha cuando se anunció para el año pasado esta cinta que poco tenía que ver con el corto del aquí ya mencionado Joseph Kahn y cuyo tono adulto y salvaje era algo delicioso y a la vez intransitable en la industria del cine americano.

Nuestro pánico se hizo realidad cuando vimos el primer tráiler de la misma, y casi con un desprecio absoluto vaticinamos un ansiado fracaso y un odio fundando en primeras impresiones. Cuál fue la sorpresa de ambos al encontrarnos un producto que desprende cariño y cierto mimo al producto del que proviene, pero intentando adaptarse a los tiempos actuales, tomando incluso medidas que van en contra del clásico blockbuster descerebrado y divertido con pocas pretensiones.

Aquí el director Dean Israelite, quizás buscando marcarse un homenaje a cintas como ‘El club de los cinco‘ (John Hughes, 1985), decide romper una norma básica de este tipo de productos y tomarse su tiempo y su ritmo para profundizar en los personajes. Relegando la acción y las hostias que todo el mundo espera a un clímax final frenético pero algo corto, esto podía desquiciar a aquellos que solo querían ver los trajes, los movimientos de karate y los Zords, olvidándose de quienes los llevan puestos y tirando por prototipos de adolescentes americanos como lo hacía la serie original, ya sea: el chulito, la animadora, el cerebrito, el rebelde y la segundona.  Esto provoca que cuando la cinta se centra en momentos dramáticos y de introspección personal, el espectador medio suelte un enorme bostezo o grite con tono agresivo “a mí qué cojones me importa”.

Mi carta de amor a esta cinta viene por esa lanza a favor que tengo que romper hacia un producto que, en un intento de desmarcarse de lo convencional, fue atacado y arrasado por la crítica y que no valoro el esfuerzo y el equilibrio casi imposible de adaptar a unos personajes originales sobreactuados y trillados, con unos villanos de pacotilla, a una historia actual en un tono medianamente serio y épico. Y esto se nota en que, pese al esfuerzo que se les da a los protagonistas en tratar de no ser ridículos, esto no se logra con Rita Repulsa, quien intenta ser más fiel a su homónima, y que desentona en ciertos momentos con todo lo demás.

Resultado de imagen de power rangers 2017

Podría destacar muchas cosas, como ese crescendo que tiene el último tercio y que sin duda me pone los pelos de punta cada vez que lo veo; o su estupenda banda sonora, que pese a no aprovechar el tema principal de los Power Rangers (Cosa que me cabrea), tiene un tono superheroico muy disfrutable y que acompaña estupendamente en toda su duración. Muchos me llamarán exagerado en mis argumentos y dirán que claramente debería ser relegada al olvido como otra adaptación de peor calidad como ‘Green Lantern‘ (Martin Campbell, 2011) o ‘G.I. Joe‘ (Stephen Sommers, 2009), pero solo destacaré que hace pocas semanas la vi con unos amigos y acto seguido nos pusimos hablar de nuestro muñecos de la infancia y los tiempos que pasábamos en el patio gritando entre tanto balón de futbol y combas, ¡A METAMORFOSEARSE!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.