¿Qué falló en ‘Como conocí a vuestra madre’?

Y tardé tanto en conocerla que me dio igual.

Imagen relacionada

Hoy os traigo un hibrido en nuestro podcast, una especie de reseña pero que tira más hacia el artículo de opinión, donde quiero reflejar qué salió mal en esta serie para que pasase de ser un “boom” al nivel de ‘Perdidos‘ a un auténtico desastre que concluyó en una fatídica novena temporada, que servidor ha visto por primera vez ahora, ya que me bajé a los 3 capítulos de la misma.

Antes de empezar debo romper una lanza a favor de lo que fue esta serie, una parte clave en mi adolescencia/entrada a la vida adulta, un tema común en mi grupo de amigos y del que sacamos un vocabulario que hoy en día perdura entre nosotros, casi tanto como frases de ‘Los Simpson‘. Ejemplos como “efecto animadora”, “ojos de loca” o “challenge accepted” nos han dado tantas anécdotas que es una serie a la que es inevitable tenerle nostalgia y cierto deseo de revisión cada ciertos años. Pero si en algo estamos de acuerdo casi todos los fans, es que la serie perdió el rumbo en algún momento y que se convirtió en aburrida, con giros algo absurdos y un estiramiento de chicle excesivo con el que era fácil perder el interés por sus personajes y por las incógnitas que se fueron abriendo. Es por ello que, con una revisión algo vaga, he podido vislumbrar qué falló y qué fue mal, y he optado por hacerlo temporada a temporada, vamos allá.

Si, esto viene con más spoilers que novias sosas de Ted, cuidado.

TEMPORADA 1-4: Donde la serie brilló por su enorme calidad fue durante estos 4 años. La imaginación se desbordaba en cada uno de los capítulos y si Ted (Josh Radnorfue el personaje con el que todos nos sentíamos identificados, Barney (Neil Patrick Harris) se convirtió en el que todos soñábamos ser. El eje central de la historia era Robin (Cobie Smulders), y una parte de ti deseaba fehacientemente que fuese la madre pese a que en el primer capítulo nos indicaban que no iba a ser así.  Ninguna objeción a este periodo donde sabía jugar muy bien con las incógnitas, y donde Lily (Alyson Hannigany Marshall (Jason Segelno molestaban.

Resultado de imagen de how i met your mother season 1

TEMPORADA 5: Muchos consideran que aquí comenzó el declive, y que el “jump in the shark” fue la relación Robarney (Robin+Barney) que pese a ser muy metida con calzador, no duró lo suficiente como para resultar tan molesta. Lo que sí se nota en este momento es que el chicle empezaba a estirarse, y si Ted navegaba en relaciones que sabías que no iban a ningún lado, lo peor fue Marshall y Lilly, cuyo eje era decidir si tener un bebé o no, nada más.

TEMPORADA 6: Aquí comienza el despropósito. Primero nos hacen creer que al final de la temporada 5, Ted iba a conocer a la madre en su clase de arquitectura (cosa que al final no ocurre) y lo máximo que nos enseñan es un tobillo, casi riéndose del espectador. Luego nos traen la sub-trama del “Arcadian”, el famoso edificio que Ted quiere derribar, pero Zoey (Jennifer Morrison), uno de los peores ligues de Ted, intenta convencerle de lo contrario, dando una relación tóxica que traspasa la pantalla y que pierde todo su fuelle gracioso. Y si en la temporada anterior Lily y Marshall deciden tener un bebe, esta temporada solo va de cómo intentan tenerlo, nada más.

Además, aquí comienza el drama innecesario, como la muerte del padre de Marshall, o los traumas de Barney con su padre que pese a resultar emotivos, no contrastan bien con el tono cómico de la serie, y la prueba de ello es el episodio del funeral.

Resultado de imagen de how i met your mother zoey

TEMPORADA 7: Si bien hay varios intentos de recuperar la normalidad con el personaje de Ted y volvemos a episodios imaginativos y con mucho juego narrativo, nuevamente estiramos el chicle con las diferentes novias serias de Barney (Nora y Quinn), que sabes que no van a ningún lado, puesto que dejan claro que la temporada acaba con la boda de éste con Robin. Lily y Marshall se pasan toda la temporada cambiando de casa varias veces y dándonos episodios donde deciden quedarse en un sitio y a los tres siguientes se van a otro.

Aquí es cuando los guionistas tienen que cubrir 24 episodios con unos personajes que no dan más de sí y con tres únicos solteros no te queda más remedio que jugar a las “parejitas” entre ellos. Personajes nuevos como Kevin (el novio psicólogo de Robin) que aparte de aportar poca vis cómica, se acelera su relación con Robin para intentar cubrir en una temporada todos los procesos posibles: empiezan a salir y, diez episodios más tarde, una propuesta de matrimonio.

Resultado de imagen de how i met your mother season 7

TEMPORADA 8: El chicle está tan estirado que podría servir para proteger la valla de una casa. La boda de Robin y Barney aun no llega hasta el final, y nos salen 3 relaciones distintas que todos sabemos no van a llevar a ningún lado. Como mucho la vuelta a puntos fuertes de la serie como “El playbook” o “El capitán” o disfrutar del aspecto mordaz de la serie con la reciente ma/paternidad de Marshall y Lilly, le dan cierto aire de frescura, pero la paciencia se agota con el tema de la madre.

Pudiendo aprovechar esta temporada para introducirla y que empaticemos con ella, optan por darnos otra novia de Ted que, por suerte, al estar loca goza de algún que otro momento gracioso. Tenemos otro drama inútil en la serie con la ruptura de la amistad entre Robin y Ted, que nuevamente se resuelve en cuatro episodios.

Resultado de imagen de how i met your mother season 8

TEMPORADA 9: No solo resulta absurdo y aburrido concentrar toda la trama en tres días y en un mismo lugar, sino que añadir personajes nuevos e insustanciales como son Daphne (Sherri Shepherd) o el recepcionista del hotel Curtis (Roger Bart) es una decisión errónea si quieres ir al grano con la conclusión de esta serie. Aquí tenemos sin duda los peores episodios de todos y se nota la absoluta falta de inventiva y de no saber qué contar.

La madre entra con calzador absoluto y hay un esfuerzo casi patético de hacer que nos caiga simpática a la fuerza, y esto se agrava con ese drama futurista que invade toda la relación romántica para intentar darle un giro dramático innecesario a una serie CÓMICA. Barney ha sido totalmente corrompido en su personalidad a ratos, y lo de Lily y Marshall es la única subtrama que coge cierta fuerza, aunque se alarga en demasiados capítulos. Un desastre y como ‘Perdidos‘: una mala planificación en cuanto a tramas y temporadas.

Resultado de imagen de how i met your mother season 9

CAPITULO FINAL PARTE 1 Y 2:  Creo que precisamente este es el punto donde más críticas recibió la serie, pero a mí me pareció una conclusión final dramática plausible. No solo da cierta reflexión sobre las amistades y el paso del tiempo, (lo que me deja un mal cuerpo al estar ya en esa edad donde empezamos a hacernos mayores), sino que la conclusión final de por qué Ted empezó a contar la historia de la madre desde Robin, cobra mucho más sentido ahora. La evolución de los personajes en su forma final es consecuente con lo que nos ha estado contando pese a los desvaríos con Barney o las decisiones extremas de Robin. Cierran una temporada horrible con un final que pese a ser muy amargo y dramático, nos estaban preparando para ello. Nada que decir al respecto.

Anuncios

One response to “¿Qué falló en ‘Como conocí a vuestra madre’?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.