Una visita al Universal Studios Hollywood

Próximamente: Terra Mítica y Port Aventura.

Creo que, si Batseñales fuese una empresa, un servidor sería el típico que llega media hora tarde a la reunión semanal y cuando saco el ordenador para poner el powerpoint, resulta que he cogido la tostadora de casa. Es por eso que cuando nuestro Jefe Supremo me dijo “Oye escribe algo para el blog”, se me ocurrió la sana tontería de haceros una breve review del Parque Universal en Hollywood, para los interesados y para aquellos que no tenéis claro si escoger esta opción de los numerosos parques de atracciones que hay en la ciudad de Los Ángeles o las proximidades.

Primero un poco de información general y luego os hago una descripción por temática o atracción. Sin duda la primera pregunta que se os vendrá a la cabeza es un: ¿merece la pena? Y mi única respuesta es “depende de lo que busques”. Si buscas pura adrenalina y atracciones de vértigo, ya puedo avisarte que aquí no lo vas a encontrar. Casi un 70% son simuladores donde una pantalla gigante acompaña el movimiento de las butacas, por lo que no hay caídas espectaculares, ni sensación simulada de peligro. Por otro lado, la ambientación y el mimo con el todo está realizado, sí se integra muy bien en las diferentes temáticas de las que goza el parque y es ahí donde reside el atractivo de los casi 100€ que vas a pagar por la entrada. Esto puede decepcionar a aquellos que busquen una montaña rusa convencional pero agraciar a aquellos que quieren entrar en una genial recreación del castillo de Harry Potter o del hospital de ‘The Walking Dead‘. Vamos con las atracciones o temáticas:

Nota: esta review es de diciembre de 2017, por lo que puede que algunas de las atracciones hayan sido modificadas con el paso del tiempo.

The Wizarding World of Harry Potter

Aquí disponemos de 3 atracciones. La primera es “Flight of the hippogriff”, una simple montaña rusa bastante sosa y donde la única aportación es que puedes ver la cabaña de Hagrid. Después tenemos “Ollivanders”, donde más que una atracción es un breve teatrillo en el que hacen que alguien del público reciba una varita, y por último la que califico como la mejor atracción de todas “Harry Potter and the Forbidden Journey”, en la que disfrutaréis de una visita al castillo de Hogwarts y acabaréis en una frenética atracción donde volaréis con la escoba en un partido de Quidditch, lucharéis contra Dementores y os enfrentaréis a arañas gigantes, en una combinación muy lograda de pantallas gigantes con movimiento de los asientos, y algunos animatrónicos muy conseguidos. La mejor atracción y la única en la que quisimos repetir.

Transformers

Pese a no ser un amante/seguidor de la franquicia, debo admitir que es una atracción bastante divertida. Acompañado de gafas 3D, te metes nuevamente en butacas en movimiento donde en una pelea entre Autobots y Decepticons tú formas partes de uno de los buenos. Los latigazos cervicales y los saltos de butaca están garantizados.

Revenge of the Mummy

De todas las que hay, sin duda es la más parecida a una montaña rusa interna de vértigo. Montado en vagón, recorres numerosas tumbas egipcias mientras eres atacado por hologramas de momias. Muy chula y un buen subidón de adrenalina.

Jurassic Park – The Ride

Mi primera gran decepción. Pese a ser una franquicia muy querida por todos, creo que la atracción se ha quedado algo anticuada. La única acuática que hay en todo el parque y no deja de ser el clásico paseo en barca con dinosaurios animatrónicos, que acaba en una gran caída donde un T-Rex intenta darte un bocado antes de caer. Corta y desfasada.

The Walking Dead Attraction

Si sois fans de la serie (en mi caso la dejé en la tercera temporada por los bajones de ritmo), no puedo más que enlazaros a este video de Youtube que pese spoilearos los sustos de la atracción. También os da una idea de lo bien recreado que esta todo, el único fallo es que resulta bastante corta. Aquí lo tenéis:

Special Effect Show

Mi primer espectáculo y un disfrute para los amantes del cine. Desde el comienzo hasta el final, te explican la evolución que han tenido en el mundo del cine los efectos especiales tanto en maquetas, trucos de cámara, especialistas, efectos sonoros y chromas. Una pasada donde veréis a gente cortarse el brazo o prenderse fuego. Muy recomendable.

Waterworld

Segundo espectáculo y último al que fuimos. Como una autentica escena de acción de cine podrás ver: persecuciones de motos de agua, explosiones, peleas y hasta una avioneta volando en una recreación de una escena de la película (o eso creo…). Aunque no seáis fans de la cinta tenéis que verlo y cuidado que mojan.

The Simpsons Ride

La gran decepción del parque, y creo que basta con deciros que es más divertida la sala de espera por la decoración y las diferentes pantallas con momentos sueltos de ‘Los Simpson‘, que la atracción en sí. No deja de ser un cine 4D con movimiento de butacas y una animación 3D de los Simpson desfasada. 25 minutos de espera para algo que podría ver en mi casa.

Studio Tour including Fast and Furious Supercharged

Última atracción y sin duda la más larga de todas: 60 minutos de duración en un paseo en tren donde veréis tanto cosas poco interesantes como párkings y gente trabajando, hasta auténticos sets de rodaje donde gozaréis viendo como una ola gigante se dirige hacia a ti mientras llueve, o una estación de metro se destruye contigo dentro, todo esto para acabar con King Kong salvándote la vida de diferentes T-Rex o a Vin Diesel cogiendo un helicóptero con las manos mientras The Rock dispara a tu lado. Una de esas atracciones en las que es una pena no tener mejor nivel de inglés para captar todos los datos interesantes que nos contaba el guía de la atracción. Para muestra un botón:

Concluyendo, un buen parque que recomiendo para aquellos que les guste el cine y no busquen adrenalina pura o atracciones convencionales.

Valoración:

71200_71170-71174_1to1_MF_MUGSHOT_Batman_336
Lego Batman satisfecho
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.