Reseña | ‘Sex Criminals #1: Un truco sucio’ (2017)

Cuatro años más tarde y numerosos premios después llega a España el primer volumen de ‘Sex Criminals, de la mano de Astiberri.

79a8bf79146147859d81a1b81f4ce397

La trama de este cómic gira en torno a Suzie y Jon, ambos tienen la habilidad de suspender el tiempo cuando llegan al clímax sexual. Esta habilidad la usarán en beneficio propio hasta que descubran que la policía del sexo va detrás de sus fechorías.

sexcriminals_4.jpg

Matt Fraction (guionista) habla del sexo sin ningún tipo de tapujos pero sin mostrarse en ningún momento vulgar. Uno de sus méritos es el desarrollo de personajes, se toma su tiempo en definirlos bien, por ejemplo, el primer número al completo narra como una Suzie pre-adolescente descubre la sexualidad, en esta ocasión Matt aprovecha para hacer una marcada crítica a la educación sexual actual. Ya vimos como en otro tipo de cómic como puede ser el superheroico (‘Ojo de Halcón’) jugaba constantemente con la narración y en esta ocasión hace gala de ello. Utiliza recursos como que la protagonista hable directamente al lector rompiendo la cuarta pared, introduciendo flashbacks constantemente sin hacer que el lector pierda interés o la forma que tiene de plasmar “La Calma”, que es a lo que se refieren los protagonistas cuando llegan al orgasmo y el tiempo se detiene por completo (literalmente); en un medio como el cómic es más complicado dar a entenderlo y el guionista lo hace a la perfección.

comics-sex-criminals-matt-fraction

El arte de Chip Zdarsky se complementa totalmente con el tipo de comedia romántica con trazo fino, colorido, fresco y con mucha personalidad.

La edición viene de parte de Astiberri, por 16€ en cartoné tenemos una edición de gran calidad en la que incluyen unos pocos extras y las portadas de los cinco números recopilados, las cuales valen mucho la pena apreciar.

En conclusión, para ser el primer tomo tal vez se quede algo corto, ya que deja bastante abierta la trama y te deja con ganas de más. Si quieres leer algo nuevo y divertido que explora la sexualidad y las relaciones personales este es tu cómic, no te cambiará la vida pero es un producto bastante interesante si estás saturado de tanto cómic mainstream. Yo desde luego le seguiré la pista a estos criminales sexuales.

Valoración:

Batman complacido
Batman complacido
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.