8 películas para recordar a Anton Yelchin

Una lista para los que lo echamos de menos o para los que todavía no lo han descubierto.

Hoy se cumple un año desde el fallecimiento de Anton Yelchin, un actor que a la edad maldita de 27 años perdió la vida accidentalmente. Yelchin era un joven con un futuro muy prometedor (dejó tres películas pendientes de estreno) y que poco a poco se fue haciendo un hueco en la industria. A pesar de su corta edad, su filmografía no es precisamente breve y abarca desde papeles pequeños en grandes producciones hasta muchos papeles como protagonista en varios largometrajes independientes gracias a su aspecto de post-adolescente común y con el que siempre fue fácil identificarse. Aquí van algunos ejemplos a destacar:

Terminator Salvation‘ (2009)

Terminator-Salvation-2009-1200x800

En uno de sus escasos acercamientos al mundo del blockbuster, Yelchin dio vida a Kyle Reese en esta precuela de una de las sagas de ciencia-ficción más populares. Un papel pequeño aunque de vital importancia para la franquicia y que seguramente le habría vuelto un rostro mucho más conocido si la película hubiese obtenido los resultados esperados en taquilla. Más adelante Jai Courtney tomó el relevo para interpretar al personaje, pero mejor no hablar del tema.

El castor‘ (2011)

19701968.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Hace algunos años, Jodie Foster dirigió este drama intimista protagonizado por Mel Gibson, quien se ponía en la piel de Walter, un ejecutivo enfermo de esquizofrenia que se comunicaba con los demás a través de una marioneta con aspecto de castor. Anton Yelchin interpretaba a Porter, el hijo de Walter y tenía bastante presencia en la película, no sólo por su relación romántica con Norah (interpretada por una por aquel entonces desconocida Jennifer Lawrence) sino por los síntomas cada vez más evidentes de que había heredado la enfermedad de su padre. La película puede tener sus más y sus menos, ya que adolece de un último tercio algo decepcionante, pero Yelchin nos da un claro ejemplo de lo que es capaz como intérprete.

Noche de miedo‘ (2011)

rs_1024x759-160620053352-1024-Anton-Yelchin-Fright-Night-JR-962016

Este es uno de esos remakes que vale la pena recuperar, aunque sí  es cierto que dista muy poco del concepto y la estructura de la película en la que se basa, aporta algunas ideas interesantes y un reparto más que notable. Es fácil recordar a Colin Farrell interpretando uno de sus papeles menos convencionales, pero lo cierto es que Anton Yelchin aquí ya demostraba que podía desenvolverse en el género del terror con una naturalidad pasmosa, por lo que no es una sorpresa que más adelante lo viésemos en papeles similares.

Odd Thomas, cazador de fantasmas‘ (2013)

odd-thomas-anton-yelchin-6

Esta se podría definir como una de esas películas que siempre ves en alguna plataforma de VOD o en la estantería de DVD’s de un centro comercial y nunca te motivas a comprarla pero te pica la curiosidad. Dirigida por un algo desaparecido Stephen Sommers, ‘Odd Thomas, cazador de fantasmas‘ cuenta la historia de un joven que tiene la capacidad de ver entidades paranormales; una premisa bastante corriente pero que gracias al talento de su reparto y a sus más que decentes efectos visuales se convierte en un film perfecto para pasar la tarde.

Como locos‘ (2011)

anton-yelchin-felicity-jones-like-crazy-image-10.jpg

Aquí Anton Yelchin formaba un dúo con la estupenda Felicity Jones para protagonizar una historia de amor entre dos universitarios. Una película muy pequeña, casi de guerrilla, donde casi todo lo que vemos son escenas entre ellos dos: cómo se enamoran, como discuten, como se reconcilian, y cómo pasan otras cosas que no puedo desvelar. Una película preciosa y a la que vale la pena echarle un vistazo cuando tenemos ganas de que nos toquen la patata.

Trilogía ‘Star Trek‘ (2009-2016)

rehost201691343a5596c-eced-4269-919c-294996d5e5a0

Era inevitable que apareciesen estas películas en la lista. Anton Yelchin dio rostro a Pavel Chejov, el tripulante más joven de la USS Enterprise y que explotaba muy bien la vis cómica del actor. Yelchin fue en parte escogido para el papel porque su lengua natal es el ruso, por lo que tenía una sorprendente facilidad para emular el acento que requería el personaje. Aunque la presencia de Yelchin en estas películas es más bien escasa, es fácil quedarse con él, más aun sabiendo que no se tiene previsto que el actor sea reemplazado por otro en posibles secuelas futuras.

Sólo los amantes sobreviven‘ (2013)

only-lovers-left-alive-06

Si hace algunos días mencioné a Jim Jarmusch cuando hablábamos de algunos papeles destacables de Johnny Depp, hoy tenemos que hacerlo para acordarnos de ‘Sólo los amantes sobreviven‘, un drama romántico protagonizado por Tom Hiddelston y Tilda Swinton en el que daban vida a unos vampiros que se dedicaban a la música. Una premisa bastante peculiar (consecuente con la película) con la que podemos disfrutar de un reparto en estado de gracia y en el que Yelchin no se queda atrás.

Green Room‘ (2015)

Anton-Yelchin-Imogen-Poots-Green-Room

Jeremy Saulnier dirige este salvaje thriller al que vale mucho la pena echar un vistazo. Nuestro actor interpreta al guitarrista de una banda punk que, tras un concierto en un local skin, se verán atrapados en su camerino al haber sido testigos de un asesinato a sangre fría. Un film que una vez te agarra no te suelta y en el que Yelchin está espléndido como protagonista haciéndonos sufrir durante una hora y media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.