Reseña – ‘¡Cage!’ (2017)

El pasado mes de Mayo Panini Comics nos traía de la mano del ruso Genndy Tartakovsky el tomo único ‘¡Cage!’

image_gallery

Para empezar esta reseña os pondré en contexto, esta miniserie llevaba rumoreándose unos 10 años, en pleno auge del cómic de superhéroes liderado por Brian Michael Bendis surgieron rumores de que el característico autor Tartakovsky quería hacer una miniserie sobre algún personaje secundario de Marvel y éstos se liaron la manta a la cabeza ante la petición. Por desgracia, después de dibujar unos cuantos números tuvo que dejar aparcada la serie porque sus otros proyectos acaparaban todo su tiempo, 10 años más tarde terminó el trabajo.

57d1b302af9c1

¿Habrá merecido la pena esperar tanto tiempo? Realmente yo no era consciente de toda esta historia a la hora de leer el cómic, sino que esta información la he obtenido después de leer la miniserie, por lo que no me he visto condicionado. Personalmente creo que quien la haya esperado durante todo este tiempo puede que esté algo decepcionado, sin embargo yo la he disfrutado, como vais a poder leer a continuación.

Genndy Tartakovsky es mundialmente conocido en el mundo de la animación por su característico estilo de dibujo (‘Samurai Jack, ‘El laboratorio de Dexter o ‘Star Wars: Las Guerras Clon) y en este cómic no se ha salido del camino, si eres fan de su estilo te sentirás bastante cómodo entre sus páginas, por el contrario, no te lo recomendaría, ya que su punto fuerte es el dibujo.

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8xODAvNjcyL2kwMi9DYWdlXzFfMy5qcGc=

La historia nos sitúa en el Nuevo York de los 70, con un Luke Cage de chupa amarilla, hombreras y tiara, como en los cómics de época tenemos un narrador (uno de los muchos guiños que hace el autor a los cómics que él leía de joven) y una historia bastante simplona, ya que nos narra el típico relato del superheroe salvando el día de alguna amenaza, todo bastante cliché, pero como he dicho anteriormente, creo que la historia no era en lo que el autor pretendía lucirse, tan solo es una mera excusa para llenar la aventura de superheroes y guiños a los lectores más adultos que se criaron leyendo Marvel.

Respecto al dibujo, como ya he comentado, es puro Tartakovsky, o lo amas o lo odias, personalmente me crié viendo sus series de dibujos así que a mí me hace bastante ilusión verlo en otro medio y más en uno como es el del cómic, que me encanta.

La edición es la típica que trae Panini con las mini-series o series en tomo: libro de tapa dura con lomo curvo para que con el tiempo no se despeguen las hojas (cosa que se agradece mucho). Por 15€ tienes una cómic de aventuras con el que no te tienes que parar a pensar, simplemente dejarte llevar por sus dibujos.

18835194_10155062079784193_199666025_n