9 papeles en los que Johnny Depp se preocupó por actuar bien

Antes de ser una parodia andante, era un actor respetable.

Hoy Johnny Depp ha cumplido 54 años. La filmografía del actor ha ido dando tumbos desde hace prácticamente una década y, aunque ahora casi todos lo recordemos por interpretar a personajes sucedáneos de Jack Sparrow, no siempre ha sido así. Algunas de las películas que citaremos aquí son de los inicios de su carrera y otras son bastante más recientes, porque lo que sí es cierto es que Depp ha ido yendo y viniendo lo que a actuaciones destacables se refiere.

Cry-Baby, El Lágrima‘ (1990)

MV5BOTljOGE1ZjYtZGVjZi00NGNiLWFkMmYtZTAyOTAyMjYyZmIyL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyMjI3ODYyNDU@._V1_

Uno de los primeros papeles protagonistas de Johnny Depp. Esta película musical de John Waters nos recuerda que en algún momento Depp sabía cantar y que no se había estrenado con ‘Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet‘. Interpretando a un joven rockero que consigue ganarse el corazón de Allison (Amy Locane), nuestro protagonista ya apuntaba maneras en un género en el que no tenemos la costumbre de verlo, aunque eso sí, explotando al máximo su faceta de guaperas.

Eduardo Manostijeras‘ (1990)

edward-scissorhands

Aunque parezca más reciente, se estrenó un par de años después de que Depp protagonizase la serie ‘Nuevos Policías‘, aquel show que hace algunos años se pasó al cine con las geniales ‘Infiltrados en Clase‘ e ‘Infiltrados en la Universidad‘. ‘Eduardo Manostijeras‘ fue la primera colaboración del actor con Tim Burton, uno de los directores más importantes de los últimos 20 años. Depp interpretaba a un ser al más puro estilo monstruo de Frankenstein que vivía un amor imposible con Kim (Winona Ryder). Aquí se puede apreciar a un Johnny Depp comprometido con el papel y con el proyecto, por eso no sería de extrañar que años después volviese a trabajar con Burton.

Ed Wood‘ (1994)

db_fotog_20753

Para servidor esta es la mejor y más infravalorada película de su director. Tim Burton no tardó en repetir con Johnny Depp y aquí protagoniza el biopic de Edward D. Wood Jr., considerado como el peor director de cine de todos los tiempos. No sólo es una película llena de optimismo y escenas memorables, sino que a Depp el papel le sienta como un guante. Las escenas que comparte con Martin Landau, quien interpretaba a Bela Lugosi, son impagables.

Dead Man‘ (1995)

skw_deadman_01.1180bcd4

Jim Jarmusch dirigió este western en el que Depp continuaba con la naturalidad que le caracterizaba por aquellos años. Interpretando a un forajido que debe huir de unos cazarrecompensas después de acabar con la vida de un hombre, Depp demostraba una vez más que estaba totalmente capacitado para protagonizar cualquier género que se le pusiera delante.

Donnie Brasco‘ (1997)

Donnie-Brasco-DI

Incluso al lado de un Al Pacino en estado de gracia, Depp sabía mantener la compostura. Esta vez pudimos verlo protagonizando un thriller de gángsters en el que Depp daba vida a Donnie, un policía encubierto que debía infiltrarse en la mafia liderada por Lefty (Al Pacino). Fue un cambio de registro para su director, Mike Newell, quien aquí nos ofrece una película bastante destacable y quizá no lo suficientemente recordada.

Miedo y asco en Las Vegas‘ (1998)

Fear-and-Loathing-in-Las-Vegas-car

Aquí empieza la locura. Terry Gilliam no siempre ha sido un director demasiado normal, y aquí Depp decidió ponerse al nivel sin dudarlo. Esta película es uno de los viajes psicotrópicos más recordados del cine de las últimas décadas, una road movie que no duda en ningún momento de llenarnos la cabeza con “WTF?” constantes. Todo un film de culto que, aunque no es apto para cualquier espectador, merece la pena echarle un vistazo.

Sleepy Hollow‘ (1999)

14.png

Una de las últimas grandes películas de Tim Burton, donde Depp interpreta a un investigador que debe descubrir quién está detrás de los asesinatos que acontecen en el pueblo de Sleepy Hollow y cuyos testigos señalan a un jinete sin cabeza como responsable. Aunque no sea un papel especialmente original en su carrera, Depp se mantiene a la altura de las expectativas en una película llena de imaginación y atmósfera gótica de la buena.

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra‘ (2003)

5411a5b883269787df35b4e0286dcb1c

Siempre es bueno recordar que Depp recibió una nominación al Oscar por esta película. Una de las últimas grandes películas de aventuras, que volvió a poner en el punto de mira a las películas de piratas desde la defenestrada ‘La isla de las cabezas cortadas‘ y que muchos recordamos con cariño. Depp dio vida por primera vez a Jack Sparrow, un particular capitán de barco pirata que, detrás de una capa de alcohol y comportamiento estrafalario, se escondía un auténtico líder que siempre guarda un as en la manga. Vamos, que cumplía la definición de MOLAR.

Black Mass: Estrictamente criminal‘ (2015)

la-et-mn-black-mass-review-20150917

Una película que en su momento se anunció como el gran regreso de Johnny Depp y que curiosamente lo poco destacable que tiene es Johnny Depp. Aquí el actor volvía al cine de gángsters, pero esta vez encarnando a uno de ellos. Whitey Bulger fue uno de los jefes criminales más importantes de los años setenta, quien además estaba bajo el respaldo de su hermano, quien por aquel entonces era el senador de Massachussetts. Una película con una premisa muy prometedora y que parece diseñada como carta de presentación para los Oscar de aquel año, pero que finalmente acabó sin llevarse nada.

 

Anuncios

4 respuestas a “9 papeles en los que Johnny Depp se preocupó por actuar bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.