7 películas de artes marciales que puedes ver en Netflix

Porque nunca es un mal momento para ver a asiáticos dándose de hostias.

Headshot-02-1

No sé si os habrá pasado, pero a mí muchas veces se me olvidan muchas de las películas que se añaden a las plataformas de VOD, ya sea porque se me olvida anotarlas o meterlas en listas o vete tú a saber. Algo muy común también es que uno se pase más tiempo decidiendo qué ver que viendo ese algo, por eso el propósito de listas como esta es intentar ayudaros y que os pique la curiosidad. Puede que incluso descubráis alguna película que nunca se os hubiese ocurrido ver.

El sub-género de artes marciales no es algo que predomine en la plataforma, pero hay algunas películas a las que vale mucho la pena darles una oportunidad si se es un apasionado del género. Por eso hemos escogido estas:

La leyenda del luchador borracho‘ (1994)

MSDLEOF EC052

¿Cuál es la primera cara que se os viene a la mente cuando pensáis en cine de artes marciales? Exacto, Jackie Chan. Hay muy pocas películas protagonizadas por él que se puedan encontrar en Netflix, pero esta es una de ellas y además es muy accesible para los que no sean muy conocedores del género. La historia es muy simple: nuestro protagonista deberá usar sus habilidades marciales para impedir que unos ladrones se apropien de los objetos de valor de su familia. Aquí podremos ver a Jackie Chan en todo su esplendor utilizando una de las técnicas que le hizo tan famoso: el estilo del mono borracho.

13 Asesinos‘ (2010)

photo_05

Takashi Miike es uno de los directores más prolíficos (sino el que más) que se conoce. Con más de 100 películas a sus espaldas, ha dirigido absolutamente de todo y es difícil encajarlo en un único estilo, ‘13 Asesinos‘ es una de sus películas más populares y mejor valoradas. Puede entenderse como una clásica película del género en la que, aunque no abunden los combates, sí que están cargados de tensión y rodados con sobriedad y buen gusto. Para los que busquen acción con un poco de sustancia.

Ip Man 2‘ (2010)

ddIyFf15chpnCS5ayHoH1pgb80R

Desgraciadamente, no está disponible la primera parte en Netflix (la cual es superior a ésta, pero bueno) pero siempre es buen momento para recomendar la trilogía protagonizada por Donnie Yen, uno de los mejores artistas marciales de su generación. A más de uno le resultará familiar por haber interpretado a Chirrut en ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars‘ o por su pequeño papel en ‘xXx: Reactivado‘, pero Yen tiene una dilatada carrera en su país de orígen. ‘Ip Man 2‘ continúa la historia de este maestro del Wing Chun, conocido por haber sido el maestro de Bruce Lee, ambientada a finales de los años 40 y cargada de acción. Siempre es un disfrute ver a Donnie Yen dispensando justicia y aquí no es la excepción, sobretodo cuando podemos verle pelear contra Sammo Hung, un actor que no es muy conocido en nuestro país pero que en su juventud compartió pantalla con Jackie Chan más de una vez repartiendo estopa como uno de los mejores.

Merantau‘ (2009)

maxresdefault

Vamos con una película procedente de Indonesia. En el año 2009 Gareth Evans trabajaría por primera vez con Iko Uwais, un experto en un arte marcial típico de su país de origen, el Silat Harimau. La premisa de ‘Merantau‘ es algo mil veces visto en el género, pero lo que hace Uwais no es medio normal y tanto las coreografías de las escenas de acción como la habilidad de Evans para mantener el ritmo y darnos siempre los mejores planos para que sintamos cada golpe es innegable. Años después volvieron a trabajar juntos en la futura trilogía ‘Redada Asesina‘ y aunque allí su trabajo es mucho más refinado, vale la pena acercarse a esta película para apreciar la curva de aprendizaje de ambos.

Shaolin Soccer‘ (2001)

shaolin-soccer_2

Stephen Chow es un director poco conocido fuera de su país de orígen, pero allí casi todas sus producciones suelen ser un éxito. ‘Las Sirena‘ es un film que también podemos encontrar en Netflix y fue la más taquillera de China en el año de su estreno. Chow es un director que sabe combinar muy bien la comedia disparatada con secuencias de acción imposibles, y ‘Shaolin Soccer‘ es un claro ejemplo de ello. Se podría resumir como una especie de adaptación apócrifa de ‘Campeones: Oliver y Benji‘: un vagabundo reúne a sus hermanos para formar un equipo de fútbol y aprovechar sus técnicas de Kung-Fu para sacar ventaja y ganar el torneo. Toda una rareza cuyas escenas de acción ya habían causado revuelto en internet hace más de 10 años.

Doble Mortal‘ (1995)

gn63ixfQY8hcPqefegKiu3k1HGU

Faltaba una película de Jet Li para redondear esta lista y le ha tocado el turno a ‘Doble Mortal‘. No es de las más conocidas del actor (ni de las mejores) pero sí que es un claro reflejo del cine de artes marciales de los 90. Música machacona, ángulos de cámara imposibles y una premisa alocada son los ingredientes para esta película donde el protagonista se gana la vida como guardaespaldas de un actor al mismo tiempo que deberá pararle los pies a un terrorista responsable de la muerte de su familia.

Headshot‘ (2016)

original

Terminamos la lista repitiendo con Iko Uwais, esta vez con una película que acaba de incluirse en Netflix para nuestro gozo y disfrute. Si ya le conocéis de las películas de Gareth Evans, desgraciadamente esta película no está al nivel, pero cumple de sobras con su propósito. Peca de una duración algo excesiva, pero tiene una plantilla de villanos carismática y un Iko Uwais en estado de gracia. Tras aguantar su algo tedioso primer acto, la cinta se convierte en una auténtica fiesta de mamporros bastante imaginativa que sabe cómo conseguir que soltemos algún que otro vitoreo o se nos escapen los aplausos y las risas de incredulidad.

 

Anuncios

2 respuestas a “7 películas de artes marciales que puedes ver en Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.